Prohibido Hablar con el Jefe de tu Jefe

t19[1]En un gran número de organizaciones la mayoría de las personas no pueden dirigirle la palabra al jefe de su jefe. Normalmente este problema se produce en estructuras absolutamente burocratizadas, en las que la jerarquía se ha convertido en un modo de vida.

El hecho de no poder dirigirle la palabra al jefe de tu jefe me parece una idiotez de máximo nivel. El problema se produce cuando el jefe inmediato tiene un perfil controlador, en el que abundan las inseguridades y los miedos… y claro, puede considerar el hecho de que hables con su superior directo como un acto de “sabotaje”, aunque no tenga ninguna maldad ni trascendencia.

Evidentemente, si tu jefe tiene este perfil y alguna vez se te ocurre hablar con el jefe de tu jefe para agilizar algún tema relacionado con el trabajo te expones a un despido fulminante…

Y después decimos que somos lentos, que nos cuesta tomar decisiones… ¿Cuándo estaremos preparados para trascender tanta burocracia y tanta idiotez?

About these ads

5 comentarios en “Prohibido Hablar con el Jefe de tu Jefe

  1. Llevas razón Juan, todavia hay algún que otro que aunque la politica de la empresa no sea esa, su personalidad es de ese tipo “D” rotundo y no permite que hablen con el Jefe de su Jefe. ¿Cuando se llegará a entender que uno no es líder hasta que eres capaz de hacer lideres a tus colaboradores?, que puedes y debes valorar a los demás sin que por ello tu creas que van a valorarte menos como jefe y que de los colaboradores también nos podemos nutrir.Desgraciadamente, todavía hay muchos Jefes con ese perfil controlador, no se por qué no se comenta este artículo!!! cuando hay personas que no pueden hablar ni con su propio jefe.
    Por cierto, me ha encantado tu blog, lo visitaré más amenudo, tienes muy buen material por aquí, muchas gracias por ofrecernoslo.
    Un Saludo

  2. La verdad es que no debieramos tener ningún problema para hablar con el Jefe, aunque en muchos casos, el problema es de más abajo, vamos, el jefe inmediato, ese que quizás de tus ideas e iniciativas se apunta la medalla y claro no puede, ni debe permitir que llegues a entablar una conversación, más allá del saludo cotidiano, con el Jefe, entonces la sudoración hace mella en él y ya no es persona, se convierte en “el perseguidor”, de lo que haces, de lo que no haces(sobre todo) sin importarle el resultado de tus gestiones para con la Empresa.
    Son insostenibles estas situaciones, sobre todo. por que tú, que estás más abajo, no las puedes defender, y en muchos casos no calibras hasta donde llega el “roto” que te pueden hacer. Desde luego estoy de acuerdo, en que ellos mismos, llamemos subjefes, pierden iniciativa y tiempo en estar pendiente de los que hacemos los demás.
    Saludos y la verdad es que para un simple “currito” como yo este blogs es un hallazgo,

  3. Es muy cierto y aun en este mundo de libertad que mas bien es ya libertinaje, así es como ocurre en las organizaciones, por esto quienes se encuentran en niveles gerenciales de alta jerarquia, colocan a personal estrategico a quienes les otorgan “empowerment” (pueden estar en áreas que nadie se imaginaria), para que se acabe el circulo vicioso de que las cosas no se hacen ni en tiempo, ni como se debe y se crea un paternalismo infernal. Este personal estrategico reporta directo a estos altos niveles y solo así se puede saber que ocurre y dar soluciones.

  4. Hola buenas,
    Por decir algo, estoy algo desesperada y no se que camino tomar. Creo que llevo demasiado tiempo aguantando las incompetencias de mi encargada. Unas veces por miedo otras por esperar a que se solucionen solas y otras por esperas a tener el apoyo del resto de mis compañeras que imagino que les pasa un poco igual. El caso es que no hace nada pero como el trabajo se realiza los de arriba no lo ven o no lo quieren ver. Ella se siente muy fuerte y no tiene miedo, el miedo como tontas lo tenemos las demás.
    El caso es que no se si hago bien en saltarme y hablar con su superior. Debería de tener tanto miedo a que me echen aunque crea que lo que hago es lo correcto.
    Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s