Conferencia en Zaragoza, una experiencia de lo más curiosa…

411Ayer pasé el día en Zaragoza. Tenía una conferencia sobre estrategia para el Grupo Zusa (dueños de los Hoteles Palafox, entre otros negocios). Ya les he dicho que no hay derecho a que organicen este tipo de eventos los sábados, pero bueno… La verdad es que me lo pasé muy bien con ellos, reflexionando sobre diferentes temas relacionados con la estrategia empresarial. Creo que fue una sesión muy provechosa para todos (a pesar de ser sábado).

Comí con ellos y a las 16:00 tocaba coger el AVE de vuelta a Madrid. Ahí comenzó el drama: no salía ningún AVE y la compañía no nos ofrecía ningún tipo de  información, ni de solución. Tremendo. De primeras cambié el billete para un tren que salía a las 17:30 (pero tampoco se sabía…). Salí a fumar un cigarrito y me abordaron Ana y Vanesa (no las conocía de nada, ni se conocían ellas de nada). Me ofrecieron ir a Madrid en coche con otras dos chicas, Tania y Pilar (que tampoco se conocían de nada). Vamos, que nadie conocía a nadie. A las 17:10 salimos los cinco para Madrid en nuestro flamante VW Polo alquilado (mi primer coche fue un Polo, qué recuerdos…). El viaje fue de lo más curioso, hablamos de todo: política, ginecología (ya se que suena raro, pero es que Tania era ginecóloga), educación (Pilar dirige un colegio), arte (Ana trabaja en un museo), Indra (el novio de Vanesa es consultor en esa empresa), consultoría, coaching (me preguntaron que qué era eso…) y mil temas más. Las tres horas del viaje dieron para hablar de los temas más variados.

Llegamos a Madrid a las 20:00 (más o menos), fuimos a Atocha, dejamos el coche y finalmente nos hicimos unas fotos de recuerdo. Un viaje de lo más agradable, pero al mismo tiempo de lo más raro. Llegué muerto a casa. Vaya día… A pesar de todo sigo prefiriendo viajar en AVE que en avión. Tiene narices…

Ya se que el post no tiene ninguna gracia, pero es lo que pasó…

 

7 comentarios en “Conferencia en Zaragoza, una experiencia de lo más curiosa…

  1. Cierto es Carlos… ¡qué gran sitio! Pero no eres objetivo (eres de allí…). Recuerdo que gracias a tí conocí el hotel Palafox y su restaurante. Toda una experiencia gastronómica (reconozco que soy un auténtico “acólito”).

  2. Yo me apunto a estos viajes en los que suceden cosas de improvisto. Aunque el fondo de la cuestión es la red ferroviaria española. Yo uso esos servicios a diario durante los siete ultimos años y la verdad es que RENFE es la empresa española que peor cuida a sus clientes, se nota la posición de monopolio. Es terrorífico. Luego una vez montas estoy de acuerdo contigo que es el medio que mejor se viaja.
    Aunque si a mí me abordaran dos chicas todos los días no me importaría hacer el trayecto en coche…. jope que simples somos.

  3. Isabel, pues sí que fue un pelín alternativo el viaje, la verdad. Cesar, prometo colgar las fotos cuando me las manden (se que las estas esperando con impaciencia…)

Deja un comentario

