Talento Frente a la Crisis: Yo soy del Atleti

atletico-madrid-logo11Esta mañana he estado impartiendo una conferencia en una jornada que organizaba APD en colaboración con ESIC y Eurotalent. Lleno impresionante. Más de 600 personas en el Hotel Palace de Madrid.

Los ponentes: Enrique Sánchez de León, Simón Reyes, Juan Carlos Cubeiro, Laura González-Molero, Baldomero Falcones, Juan José Guibelalde, Carlos Mas, Patricia Abril, Arturo Dopico y Gabriel Masfurrol. Bueno y yo.

Me he sentido acorralado por “merengues” y “culés”, y no me ha quedado más remedio que confesar que soy del Atleti. Me ha tocado hablar de “Organizaciones Inteligentes y Organizaciones Idiotas, ante la crisis”. He sido el último en intervenir y me ha sorprendido que nadie se fuera (la hora era realmente compleja, de 14:00 a 14:30). Muchas gracias a los que han estado por allí (temía quedarme solo). Por cierto, creo que ser del Atleti prepara bien para las crisis (casi siempre estamos en alguna…).

Algunas personas me han pedido la presentación. Los que la queráis me podéis mandar un e-mail (jcarrion@eurotalent.net) o verla en mi página de LinkedIn (casi parece más comoda esta opción…).

4 comentarios en “Talento Frente a la Crisis: Yo soy del Atleti

  1. Soy uno de los que se quedo hasta el final y como siempre la perseverancia tiene premio. Llego tu presentación y entro una bocanada de aire fresco en la gran sala del Palace. Acabamos de salir de la presentación de Masfurroll y quizás el posible cansancio de su viaje a Dubai le mostraba excesivamente espeso y repetitivo. A todos nos ha pasado alguna vez. El resumen del bien organizado evento esta absolutamente claro: nuestros directivos se saben bien la lección pero siguen fallando en la práctica antes, durante y seguramente después de esto que llamamos crisis. Seguiremos sufriendo un poquito, yo tambien soy del Atleti.

    Un saludo,

  2. A mi me llamó la atención que efectivamente, la teoría la sabemos todos, pero luego llevar a la práctica es más delicado. Somos capaces , como decimos y se nos llena la boca, de delegar al 100%, o al 95% en otros? Somos capaces de dejar que otros tomen decisiones sabiendo que la responsabilidad será toda nuestra si algo falla? Es cierto que las compañías buescan emprenedores y cuando tienen a uno en su organización se lo cargan`porque dicen que va por libre?
    No me creo NADA

  3. JUAN YO TAMBIEN SOY DEL ATLETI ESTA RAZA DE LA QUE ES DIFICIL EXPLICAR MUCHAS VECES PORQUE PERO SALIMOS DE NUESTRAS MADRIGUERAS JUSTO CUANDO LA COSA VA MAL, EN EL FONDO TENEMOS UN PUNTO DE MASOQUISTAS.
    POR CIERTO EL VIERNES TUVIMOS LA EXPOSICIÓN FINAL DE PROYECTOS EN EL ESIC (TE ECHAMOS DE MENOS) Y COMO HABLAMOS DE FIDELIDAD DE CLIENTES, LLEGADO UN PUNTO EN EL QUE DEFINÍAMOS LA FIDELIDAD COMO AQUEL CLIENTE QUE TENIENDO POSIBLIDADES MEJORES ECONOMICAMENTE, SOCIALMENTE, ETC NO SE VA Y PONÍAMOS EL EJEMPLO EN LA EXPOSICIÓN DE FIDELIDAD LOS SEGUIDORES DEL ATLETI… LO COMPRENDIERON ENSEGUIDA.
    UN SALUDO

  4. Pingback: Balance de 2009: Gracias a todos y ¡Feliz 2010! « Jano 2.0

Responder

