París es ¡TOTAL!

450px-total_coupole_fev_200612Llevo desde el domingo por la noche en París, en una convención internacional de TOTAL, empresa dedicada a la energía y uno de nuestros mejores clientes (todo hay que decirlo…). En las sesiones se han comentado todo tipo de temas.

 

El lunes Pierre-René Bauquis nos aportó una visión global del mundo de la energía, Pierre Sigonney nos habló de la estrategia de TOTAL, Jean-Marc Jancovivi del cambio climático y  Gilles Cochevelou de la visión de TOTAL de las nuevas energías.

 

El martes, Jean-Luk Karnik, Jean-Marie Masset, Claude Cahuzac, Brian Wilkie, Tom Claerbout, Jean-Pierre Favennec, Luc Sposito, Philip Jordan, Jacques Estival, Jean-Pierre Cordier, Alain Quenelle y Philip Tanguy nos han estado hablando de gestión de personas; y para finalizar el día Jean-Michel Gires (Senior Vice President) nos ha comentado la estrategia de TOTAL para el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

 

Me encanta que una empresa como TOTAL (energética y francesa, lo tiene todo…), que durante décadas ha basado su negocio en el petróleo y el gas natural, se preocupe seriamente por el medio ambiente,  se meta en nuevas líneas de investigación y apueste por la sostenibilidad del planeta. Espero que todo lo que nos cuentan lo pongan en acción.

 

También me encanta que evolucionen hacia nuevas formas de entender la gestión de personas, y sean conscientes de que para ser más innovadores necesitan más diversidad. Una empresa tan técnica como TOTAL (más del 70% son ingenieros) necesita nuevos perfiles. Buscan creatividad, sentido común, visión, rigor, pasión, experiencia práctica, capacidad de comunicación, visiones globales… Reconozco que he tenido un “orgasmo” intelectual al escuchar estas cosas.

A ver si me da tiempo estos días a visitar París con cierta profundidad…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s