Isabel y Carlota: “Pioneras” Rusticae

img_1516_teresa1_01

El Xalet de la Coromina

Hace ya unos cuantos años, al planificar las vacaciones de verano, encontré una web que me impacto: rusticae. Después de mucho buscar, decidimos ir a un encantador hotel rural en Viladrau (Gerona), el “Xalet de la Coromina”. Fueron unas vacaciones esplendidas: paseos, viajes por la zona, playa, cenas increíbles y helados de vinagre (suena raro, pero estaban riquísimos…). Después de esta primera experiencia, cualquier hotel Rusticae es una buena opción para pasar unas buenas vacaciones.

Años después conocí a Isabel Llorens, una de las socias de Rusticae, en la T4 (esperando la salida de un vuelo a Valencia, para asistir a un evento en el que ambos impartíamos una conferencia). Desde entonces mantenemos una buena amistad. Hace un par de semanas Juan Carlos Cubeiro y yo quedamos a comer con Isabel y Carlota (la socia de Isabel). La verdad es que nos lo pasamos fenomenal comiendo con ellas, son tal para cual. Me encantan.

06v060lb0012Durante la comida nos regalaron un libro: Pioneras (Alienta, 2009). En “Pioneras” cuentan la historia de Rusticae, su historia: sus comienzos, sus problemas con los hoteleros, su proceso de aprendizaje, cómo fueron construyendo su marca… Lo he leído con pasión y sólo puedo decir una cosa: me ha encantado.

Es un libro que cuenta la precariedad del que se decide a emprender en este país… Además si eres mujer, joven y guapa el hecho de emprender se convierte en un ejercicio de máxima dificultad. Toda una lección, todo un ejemplo.

Este verano prometo volver al “Xalet de la Coromina”.

Isabel y Carlota

Isabel y Carlota

5 comentarios en “Isabel y Carlota: “Pioneras” Rusticae

  1. Querido Juan,
    Gracias por esta reseña tan afectuosa. Para nosotras, que no nos dedicamos a escribir, este libro ha sido un pequeño “parto” pero la verdad es que el mero hecho de recordar y revivir lo vivido fue una catársis interesantísima. Nos alegra, en última instancia, que su lectura sea amena, y si además inspira a futuros emprendedores, entonces bienvenido sea el esfuerzo…
    Un fuerte abrazo y gracias por lo de “guapas” ;)

  2. Carlota, estoy seguro que el libro inspirará a futuros emprendedores. Incluso en un país en el que el 65% de los universitarios aspiran a ser funcionarios…
    Lo de guapas, os lo decían los hoteleros ¿no?. He encontrado una cita de vuestro libro, en la que un hotelero le dice a otro: “Sí, sí ha estado por aquí las chicas de Rusticae… Muy monas, muy simpáticas pero muy pazguatas, muy pazguatas…”. Ya me imagino que lo de “pazguatas” se os pasó, pero lo demás…
    Un fuerte abrazo, “guapa”… jejeje

    P.D.: significado de pazguata según la RAE: “Simple, que se pasma y admira de lo que ve u oye”.

  3. Pues sí, en el sentido de la RAE seguimos siendo muy pazguatas. Es increible cómo segimos admirándonos con lo que vemos y escuchamos… Aunque me temo que aquel hotelero no se refería exactamente a eso ;)
    Disfruta mañana en la presentación de tu libro. Nosotras te mandaremos toda nuestra energía positiva (que ya sabes que es muchísima) desde Tarragona.
    Un besazo

  4. Juán, perdona por el retraso en contestar, aquí estoy. Decirte que has sido muy amable en dedicar tus horas nocturnas en la lectura de nuestro libro. Espero que no te haya quitado el sueño!!!. Me alegro de que la vivencia haya sido plena, es todo un honor para nosotras escuchar tus agradables palabras. Besos y nos vemos pronto. Ah, enhorabuena por tú nuevo libro ” Culturas innovadoras”, ya estoy con él. Isabel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s