Hoy es Marketing 2009: Liderando en la Incertidumbre

top_esic1

Hoy he pasado parte del día en el Hoy es Marketing, evento organizado por ESIC Business & Marketing School que ha reunido a cerca de 3000 personas en IFEMA. Como siempre extraordinario.

Este año, como no he sido ponente, he podido disfrutar realmente del evento.

978847356598111He llegado algo tarde (una reunión a primera hora de la mañana me ha retrasado más de la cuenta), por lo que me he perdido la conferencia de Javier Rovira, extraordinario profesor y amigo que hoy presentaba su primer libro en solitario “Consumering”. He comprado el libro allí mismo y en cuanto he llegado a casa me he puesto a leerlo con pasión. Sólo he leído un par de capítulos pero promete…

El evento ha contado con la participación de ponentes extraordinarios. Juan Jósé Guibelalde (AECOC) ha realizado la ponencia inaugural (me la he perdido). El primer módulo ha comenzado con la ponencia de Javier Rovira (ESIC), y ha contado con la participación de Ignacio Pinedo (Digital +), Icaro Mayano (Tuenti), Ignacio Izquierdo (AVIVA), Juan José Peso-Viñals (Daemon Quest), Javier Carballo (Micropilix). Todos han estado bien. Me ha encantado el caso de Micropolix y el de Tuenti.

La mesa redonda sobre marca país dirigida por José María Cubillo (ESIC) ha estado perfecta. Muy bien José Miguel Sánchez Guitían (ESIC) y el resto: Ángel Martín Acebes (ICEX), Antonio Abril (AMRE) y Jaime A. Gómez Aguirre (EGADE), José Ignacio Rivero (Real Madrid), Ángel Alloza (BBVA) y María Álvarez del Manzano (Repsol).

La tarde ha empezado con dos extraordinarias conferencias, sobre tecnologías aplicadas al marketing, de mis queridos Joost Van Nispen (ESIC-ICEMD) y Enrique Benayas (ESIC-ICEMD); bien acompañados por José Rocillo (telefónica), Ignacio Sala (Atrápalo), Javier Rodríguez Zapatero (Gogle), Laura González-Estefani (Facebook) y José A. Amelibia (Correos). Me ha encantado el estilo de Rocillo. 

Pasadas las 18:00 horas me he tenido que ir (varios temas pendientes me reclamaban), así que me he perdido la mesa redonda de publicidad y comunicación, formada por Juan Ramón Plana (AEAy ESIC), Félix Muñoz (Telefónica), Pablo Alzugaray (Shackleton), José Mª Sanabria (MPG) y José Manuel Velasco (DIRCOM). Evidentemente también me he perdido las conferencias de cierre de Luis del Valle (L’oreal España) y Simón Reyes. Una pena…

En definitiva, grandísimo evento, grandísimo poder de convocatoria. Desde mi punto de vista sólo un “pero”: quizás demasiados ponentes (siempre se le comento a los organizadores, pero no me hacen mucho caso…).

5 comentarios en “Hoy es Marketing 2009: Liderando en la Incertidumbre

  1. Amigo Juan… estoy de acuerdo con tus apreciaciones y encantado de que nos hayas acompañado en el evento.
    Comentarte que el año que viene habrá garnes sorpresas en el evento….

  2. Amigo Juan… estoy de acuerdo con tus apreciaciones y encantado de que nos hayas acompañado en el evento.
    Comentarte que el año que viene habrá grandes sorpresas en el evento….

  3. Hola Juan,

    A mí también me ha gustado la mesa redonda sobre la marca país. El moderador ha estado muy profesional y muy serio y su ponencia, introduciendo el tema ha sido precisa y muy exclarecedora. No sabia que ESIC tenia gente tan buena.

    Felicitaciones a ESIC por tan magnifico evento!! Esto es marketing.

  4. Talento, y yo sigo aquí, sentada en un oscuro rincón que no me da consuelo
    Ansío el Talento, mas sigo buscando lugar dónde tras el efímero caracter
    se encuentre suculento sustento.
    Talento, capital de presente, permítame el atrevimiento,
    pero como eufemismo infiltrado lo contemplo.
    Talento, siempre talento, mientras resuenan en la mesa esos euros que no tengo.
    Talento, energía futura, inversión necesaria….
    Disculpe, entre tanto coche caro, me va a perdonar, pero es que no le entiendo.
    Talento, y al fin y al cabo es talento.
    No distingue unos “manolos”, trajes italianos ni otros tantos elementos.
    Talento, ansias de aprender,
    y hacerlo porque yo quiero.
    No empujada por una mano adulta
    que me asegura cuál será el grosor de mi billetero.
    Talento, porque soy inquieta.
    Talento, porque no puedo parar de pensar que sería buena en ello.
    Talento porque necesito cuestionarme, mas siempre querré escucharte,
    y no reprenderte por creer que tengo todo hecho.

    Talento, simplemente talento, pero sigo aquí sentada; en este oscuro rincón que no me da consuelo.
    Aunque siempre seguirá siendo…¿ cómo era? …Ah!, si!….talento.

Responder

