Café y Conocimiento

azkoyen_mistral_sienna[1]Aunque muchos no lo crean, la máquina de café es un gran sitio para gestionar el conocimiento. Cuando te enfrentas a un problema en el trabajo, y no sabes qué hacer… ¿qué haces? Te vas a tomar un café y preguntas a los que están allí. En muchas ocasiones o bien encuentras directamente a la persona que te puede echar una mano, o bien te dirigen a ella. Por lo tanto, la máquina de café es un lugar indispensable, del que no se puede prescindir.

Un amigo me contaba un curioso caso: hace unos meses el director general de su empresa se empeñó en quitar la máquina de café porque detectó que algunos empleados aprovechaban ese momento para criticar su gestión (según parece había tomado una serie de decisiones un tanto polémicas). ¿Es posible que un ser humano normal piense realmente que quitando la máquina de café dejará de ser criticado? Según parece, ahora se le critica en los pasillos, durante las comidas, o incluso en el baño.

La pregunta es: ¿se atreverá este hombre a imponer el toque de queda en los pasillos, a quitar el baño o a eliminar la hora de la comida? Todo es posible cuando se trabaja con un idiota.

Anuncios

4 comentarios en “Café y Conocimiento

  1. Es absurdo que un director general, por el mero hecho de ser director general, se crea con capacidad para limitar la palabra de sus trabajadores.

    Desde mi punto de vista, es una persona que no tolera las críticas y mucho menos las opiniones de los demás.

    Quizá escuchando que no oyendo esas críticas, podría obtener aportaciones de mejora, subsanar errores o dar explicaciones exactas de los motivos de esa aplicación de gestión.

    Moraleja: que se haga un curso en liderazgo que buena falta le hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s