Creando Zulos

PRESO_POBRE[1]Cuando una persona quiere salir de la organización en la que trabaja pero no puede, se ha convertido en un “rehén”. Normalmente este hecho se debe a una baja empleabilidad (en muchos casos es culpa de la empresa, pero en otros es del propio individuo que no se ha preocupado por mantenerla), aunque actualmente la crisis tiene mucha culpa.

Lo ideal es que las personas se queden en una organización porque quieren, no porque no pueden irse. Por eso las empresas inteligentes se preocupan por la empleabilidad de sus empleados. Si no se forma y no se desarrolla a las personas, no sólo se reducirán sus capacidades, sino también las de la propia organización. Hay que tener en cuenta que cuando un rehén logra escapar no deja de contar su nefasta experiencia.

Hay que cuidar hasta al que decide irse…

Anuncios

2 comentarios en “Creando Zulos

  1. Y tanto más ahora que la experiencia se comparte velozmente, y en formas cada vez más medibles.

    Y a cuento de eso me puse a buscar una web en donde se puede comentar anónimamente la propia experiencia en una empresa, con puntuación y todo… no puedo encontrarla. Si alguien sabe que tire el link, porfa (una especie de llamado hoygan con corrector).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s