Riesgo y Libertad

Hace un tiempo, cayó en mis manos el siguiente anónimo:

Reírse es arriesgarse a parecer tonto. Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental. Acercarse a otra persona es correr el riesgo de involucrarse. Mostrar los sentimientos es arriesgarse a ser rechazado. Contar tus sueños a los demás es arriesgarse al ridículo. Amar es arriesgarse a no ser correspondido. Seguir adelante a pesar de la adversidad es correr el riesgo de fracasar…

Pero… Se deben tomar riesgos porque la peor opción en la vida es no arriesgar nada. La persona que no arriesga nada no hace nada, no tiene nada, es nada. Puede ahorrarse el sufrimiento y la pena, pero no puede aprender, sentir, cambiar, crecer o amar. Encadenado por sus certidumbres, no es más que un esclavo. Ha perdido su libertad.

SOLO LA PERSONA QUE CORRE RIESGOS ES AUTÉNTICAMENTE LIBRE

Por cierto, el talento es libre, el talento corre riesgos…

t156781-0[1]

7 comentarios en “Riesgo y Libertad

  1. Como siempre, estoy totalmente de acuerdo contigo. Una de las frases que más me gusta y que creo en ella al 100% es “Quien no arriesga, no gana”.
    Creo que las personas que no arriesgan es por miedo a perder, pero lo que no se dan cuenta es que si no arriesgan también están perdiendo, porque dejan de ganar.

  2. Hola Juán:

    Pareciese que me hubieses leido el pensamiento. Tendré que diseñarme un casco con papel aluminio y colocármelo en la cabeza para que no me robes las ideas (bromeo, lógicamente).

    Me gustaría enviarte la dirección de una pagina web, totalmente precaria, en la que estamos colgando uno de esos sueños de los que hablas. Estamos tratando de desarrollarlo, y es algo que me gustaría comentar contigo en algún momento, tomándo un café. Ese proyecto pretende alcanzar cosas que van más allá de las que se reflejan en la web. Te lo comenté someramente el día de la presentación de esa obra maestra que se llama “Cuturas Innovadoras 2.0”. No se si te suena de algo.

    Por cierto, y en referencia al libro, y aunque me gustaría comentar contigo cosas cuando nos veamos, yo incorporaría un estadio más a tu división empresarial: Las empresas Atapuerca. Conozco muchas en alguno sectores, que no pasan, ni pasarán, al siguiente estadio evolutivo.

    Un abrazo

    Fran Romero
    Fuerza y Valor.

  3. Hola Juán:

    Pareciese que me hubieses leido el pensamiento. Tendré que diseñarme un casco con papel aluminio y colocármelo en la cabeza para que no me robes las ideas (bromeo, lógicamente).

    Me gustaría enviarte la dirección de una pagina web, totalmente precaria, en la que estamos colgando uno de esos sueños de los que hablas (www.cumbresdelpacifico.com). Estamos tratando de desarrollarlo, y es algo que me gustaría comentar contigo en algún momento, tomándo un café. Ese proyecto pretende alcanzar cosas que van más allá de las que se reflejan en la web. Te lo comenté someramente el día de la presentación de esa obra maestra que se llama “Cuturas Innovadoras 2.0”. No se si te suena de algo.

    Por cierto, y en referencia al libro, y aunque me gustaría comentar contigo cosas cuando nos veamos, yo incorporaría un estadio más a tu división empresarial: Las empresas Atapuerca. Conozco muchas en alguno sectores, que no pasan, ni pasarán, al siguiente estadio evolutivo.

    Un abrazo

    Fran Romero
    Fuerza y Valor.

  4. Fran, a ver si un día de estos nos tomamos ese café y me cuentas el proyecto “cumbres del pacifico” con detenimiento. Me he quedado atónito cuando he entrado en vuestra web y he conocido la magnitud de la empresa.

    Por cierto, ¿en cuántos años pensáis hacer las diez cumbres?

    Respecto a las empresas Atapuerca nada que decir. Es una realidad evidente.

  5. Hola Juan,

    Hoy sólo puedo decirte que suscribo el post desde la primera a la última palabra.

    Me ha gustado la forma de expresarlo.

    Un saludo

  6. Hola, Juan:
    pues ánimo entonces, con ese nuevo proyecto tras la etapa Eurotalent. Efectivamente, “quien no se moja, no cruza el río” y estoy seguro de que, sea lo que sea, con paso corto y vista larga dicho proyecto saldrá adelante. Todo riesgo está, más que para buscarlo, para afrontarlo; para aprender un poco más (saber valorar, saber medir); para aprovechar cualquier línea de impulso que ofrezca; y para disfrutar, una vez superados los márgenes y alcanzado el punto de equilibrio.
    Un saludo… y mucha suerte. Muchos esperaremos a que ese nuevo proyecto salga a la luz. Y muchos seguiremos aprendiendo.

Responder

