Innopersonas, mi nuevo proyecto empresarial 2.0

Seguramente, algunos os habréis percatado de la aparición de una nueva pestaña en Jano 2.0: “Innopersonas”…

Cuando antes del verano decidí dejar Eurotalent (como la mayor parte de las personas que trabajábamos allí…), empecé a colaborar con Innopersonas. Rápidamente Pilar Jericó y José Cabrera, los socios fundadores de la empresa me ofrecieron unirme al proyecto como socio. Al mismo tiempo, y para complicar las cosas, se me planteó la posibilidad de incorporarme a una multinacional de consultoría. Después de tomarme el verano para pensar en mi futuro decidí volver con mis queridos Pilar y Pepe. Una decisión sencilla. Pilar fue mi socia en Walker & Newman durante muchos años, y con ella he compartido grandes momentos, y la verdad es que es la mejor compañera profesional posible, talento y humanismo sin igual, además de ser una gran escritora, y por supuesto, mi amiga del alma. Pepe (ex-presidente de Sun Microsystems) fue mi  jefe hace ya casi una década en Sun, un tipo increíble, inteligente, visionario, humano… un gran compañero de viaje, un gran mentor, mi mentor personal; cada conversación con él es siempre una profunda experiencia de aprendizaje. Pero además de Pilar y Pepe, en Innopersonas tengo dos socios más, ambos increíbles: Marta Romo (ex-compañera de Eurotalent) y Juan Londoño. Marta es muy joven y tiene un talento, una madurez, una humildad y un desparpajo absolutamente increíbles para una persona que todavía no ha cumplido los 35; me encanta trabajar con ella. Y Juan, ¿qué decir de Juan? Con Juan ya colaboramos Pilar y yo en la etapa de Walker & Newman; Juan es un humanista integral, un tipo profundo, un consultor brillante, pero a mí lo que más me gusta de él es su carácter optimista y alegre. Vamos a disfrutar mucho trabajando juntos.

¿Se pueden tener mejores socios? Yo creo que no…

A lo mejor alguno se pregunta: ¿y qué hacéis en Innopersonas? En pocas palabras, en Innopersonas ayudamos a las organizaciones a construir inteligencia colectiva. Nuestro foco es la innovación en la gestión de las personas como fuente de ventaja competitiva para las organizaciones. Nuestra contribución consiste en acelerar la adopción de las nuevas prácticas de Organización 2.0, Liderazgo 2.0, Talento 2.0… Nuestro compromiso es contribuir a la innovación en las organizaciones mejorando su capacidad para efectuar cambios fundamentales en su modelo de gestión, estructura organizativa y procesos internos de trabajo. Nos hemos especializado en la identificación y puesta en práctica de iniciativas de innovación en cinco grandes áreas:

Organización 2.0: Contribuimos a que las organizaciones sean capaces de ejecutar en el nuevo entorno, más ágiles, flexibles y donde la innovación y el liderazgo sean responsabilidad de todos.

Liderazgo 2.0: Ayudamos a identificar cómo afectan los cambios del entorno en la dirección de personas y contribuimos en el desarrollo de líderes competitivos que generan compromiso y resultados en la Era de la Colaboración y la Incertidumbre.

Talento y Compromiso 2.0: Hemos desarrollado metodologías muy específicas para afrontar los cambios, gestionar la diversidad, generar aprendizaje colaborativo al tiempo que se refuerza el compromiso de los profesionales con el proyecto.

Incertidumbre y Cambio 2.0: Ayudamos a gestionar las incertidumbres y los miedos que se generan ante el cambio y empleamos indicadores que monitorizan las transformaciones actuales y deseadas.

Human Resources 2.0: Colaboramos con Recursos Humanos para anticipar los cambios en la Era de la Colaboración con el fin de aprovechar las oportunidades y ganar peso estratégico en la empresa.

Me encanta Innopersonas, una gran “cesta” en la que trabajar (en terminología de Zimbardo).

P.D.: os dejo el enlace a una entrevista que Pilar y Marta hicieron para EL PAIS hace unos meses

9 comentarios en “Innopersonas, mi nuevo proyecto empresarial 2.0

      • No. Al menos de las empresas que he conocido ninguna está preparada para percibir el beneficio de esos cambios. Es como si se propusiera darle zumos al galeote, o incluso libertad. Inconcebible.

        Me alegra, sin embargo, que, aquí y ahora, exista un lugar para vuestro proyecto.

  1. Ya me habías comentado algo en Oviedo, me alegro que lo hagas “oficial”, de hecho tenemos una conversación pendiente si recuerdas, que por aqui en Asturias (en Provincias también actuamos), nos estamos moviendo, con mucho esfuerzo y no solo con ilusiones, si no con hechos.
    Por cierto, muy “sutil” tu ironía sobre tu anterior puesto.
    Un saludo, y mucha suerte.

  2. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@ hotmail. com

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@ hotmail. com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@ hotmail. com

Responder

