Empresas Gaga

Lady Gaga es posiblemente el fenómeno musical más rompedor, impactante e innovador  de los últimos tiempos. A sus 24 años (nació en Nueva York en 1986) lo tiene todo: canta, baila, compone y toca el piano de forma sorprendente. Un talento integral.

Su primer álbum The Fame se lanza en agosto de 2008, y rápidamente se convierte en número 1 en Canadá, Alemania, Irlanda y Reino Unido. Sus dos primeros sencillos Just Dande y Poker Face son número 1 en multitud de países. A finales de 2009 lanza su segundo disco The Fame Monster, que incluye temas de tanto éxito como Bad Romance. En dos años ha vendido quince millones de discos y cuarenta millones de sencillos. Casi nada…

Inserto los vídeos de Poker Face y Bad Romance, por si alguien no los conoce:

Además, Lady Gaga encabeza el ranking de las 100 personas más creativas del planeta publicado recientemente por Fast Company:

  1. Lady Gaga (Pop Artist)
  2. Eddy Cue (VP of Internet Services, Apple)
  3. Elizabeth Warren (Professor and Consumer advocate Harvard Law and Congressional Oversight Panel)
  4. Shiro Nakamura (Chief Creative Officer, Nissan)
  5. Ryan Murphy (Creator, Producer Glee)
  6. Steve Burd (CEO, Safeway)
  7. Chris Anderson (Curator TED Conferences)
  8. Hannah Jones (VP of Sustainable Business and Innovation, Nike)
  9. James Cameron (Filmmaker, Lightstorm Entertainment)
  10. Qi Lu (President of Online Services, Microsoft)

Las empresas Gaga serían las más creativas, innovadoras y rompedoras del mundo. Hace unos meses Fast Company publicó The World’s Top 10 Most Innovative Companies:

  1. Facebook
  2. Amazon
  3. Apple
  4. Google
  5. Huawei (los chinos empiezan a innovar…)
  6. First Solar
  7. PG&E
  8. Novartis
  9. Walmart
  10. HP

Me pregunto: ¿Tenemos empresas Gaga en España? A mi a bote pronto no se me ocurren muchas ¿Alguien se atrevería a hacer un ranking de empresas españolas realmente disruptivas? ¿Qué variables habría que tener en cuenta?

NOTA 1: No vale utilizar el ranking de empresas españolas que más invierten en I+D, más que nada porque dicho ranking no dice realmente nada sobre empresas Gaga. La primera es Telefónica…

NOTA 2: Tampoco vale suponer que las empresas Gaga tienen que ser necesariamente tecnológicas.

Anuncios

10 comentarios en “Empresas Gaga

  1. Una carencia que tienen los rankings es que solo aparece grandes empresas que mueven millones de euros al año o, como dices, rankings que asocian la innovacion a la tecnología. Eso descarta pequeñas empresas que pueden ser muy disruptivas a una escala local o en un mercado que no tiene nada que ver con la tecnología. Pongo un ejemplo. Hace una semana estuve en la inauguracion de un pequeño restaurante especializado en patata ecológica alavesa. Todos sus platos, incluido algún postre, lleva como ingrediente ese producto. Nunca van a facturar lo que factura facebook ni saldrán en los rankings internacionales de empresas innovadoras. Pero si ya es dificil innovar usando como base las nuevas tecnologías, mucho más difícil es innovar cuando tu materia prima es la patata.

  2. Seguro que cada ciudad, a cualquiera le viene un ejemplo a la cabeza de empresa creativa, pero que curioso, a mi me viene a la cabeza otro ejemplo de la misma ciudad que el anterior comentario, pues el restaurante al que se refiere robertoC está en Vitoria-Gasteiz y la empresa a la que me refiero es TheCodeFarm, ganadora del último concurso AbreDatos

  3. Pingback: Esto sólo lo salva Obama – Papara Americano Remix | Empresas Andalucia. En busca de la excelencia

  4. Para mi la cadena de televisión “La Sexta” me parece bastante original, creo que un ranking español Milikito estaría bien posicionado, pero la verdad es que si buscamos grandes empresas, por lo menos a mí, no me surgen las ideas.

  5. … ¿Y qué tal Zara?

    Calor Verde, que crece gracias a un concepto exclusivo basado en la calefacción por infrarrojos, este sistema único de calor con salud, permite utilizar todo el año la calefacción porque elimina las bacterias y el olor en un 99%.

    … Aromarketing.

    … Rentaplant

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s