Sobre mí

sobremijuan
Soy Ph.D. (Doctor) in Business Management por la BIU – California University, Licenciado en Ciencias Económica y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Ingeniero Superior en Informática y DEA por la Universidad Pontificia de Salamanca, MBA por ESIC, PDD por el IESE, Master en Filosofía por la Universidad Francisco de Vitoria, Master en Cambio Social por la Escuela Contemporánea de Humanidades y Strategic Management Research por la Harvard University.

He trabajado como consultor de Recursos Humanos en Meta 4, como Adjunto a la Dirección General y Director de Gestión del Conocimiento en Sun Microsystems, como Consultor Senior en Coverlink, como Gerente de consultoría estratégica en BLUE C, como Socio-Director de Walker & Newman y como Director de Eurotalent. Actualmente compagino mi labor profesional como socio-director de BeUp (antigua Innopersonas) con mis actividades docentes en ESIC Business & Marketing School y en la UCM.

He sido profesor invitado en diferentes escuelas de negocios: IESE, Instituto de Empresa, ESEUNE, ADM, AEDE, IEN, CEU y en la Universidad Politécnica de Madrid.

He escrito numerosos artículos publicados en diferentes revistas, y tres libros: “Estrategia, de la Visión a la Acción” (ESIC, 2006, 2007 y 2008),  “Organizaciones Idiotas vs. Organizaciones Inteligentes” (Prentice-Hall, 2007), considerado por el periódico ABC como uno de los diez mejores libros de management escritos en 2007, y “Culturas Innovadoras 2.0″ (LID, 2009). También soy coautor de cinco libros: “Evolución y Perspectivas de la Banca Española” (Civitas, 2001), “Hoy es Marketing. Innovación, Tendencias y Buenas Prácticas” (ESIC, 2007), “En Clave de Talento” (LID, 2008), “Lo que se aprende en los mejores MBA. Volumen 2” (Gestión 2000, 2008) y “Hoy es Marketing. Nuevos Clientes, Nuevos Mercados, Nuevas Soluciones” (ESIC, 2008).

Completo mi actividad profesional (consultoría), académica y editorial, con una intensa labor como conferenciante.

Soy colaborador habitual de radio Intereconomía (cierre de mercados) y en 2006 fuí incluido en el Top Ten Management Spain (Top Ten Business Consulting).