El Club de los Elegidos

club-de-los-elegidos1Como sabéis he pasado la semana en París, y cuando preparaba el viaje se me ocurrió poner en la maleta un libro aparentemente infumable: «El Club de los Elegidos» (Tendencias, 2008) de 571 páginas. Un libro para campeones… Pensé, si no lo leo esta semana no lo leo nunca (lo había comprado en enero, pero no me atrevía a ponerme con él ).

Lo he leído y me ha parecido interesantísimo. El título y el subtítulo son de lo más sugerentes: «El club de los elegidos. Cómo la élite del poder global gobierna el mundo». Su autor, David Rothkopf, realiza un extraordinario trabajo de investigación. Incluso se atreve a hacer una lista de más de 6.000 personas (uno por millón de habitantes del mundo), con poder para decidir sobre el destino de millones de individuos.

Rothkopf habla de las élites, de Davos, del poder político, del poder de las ideas, del poder de los medios de comunicación, del poder de la religión, de la psicopatología del éxito…

Sin duda un libro impresionante y recomendable para todos los que quieran reflexionar sobre los juegos de poder de la «clase superior».

Si alguien lo ha leído o se anima a leerlo, me encantaría que lo comentáramos por aquí…

8 comentarios en “El Club de los Elegidos

  1. Mercedes, el libro no sólo habla del poder en la empresa. Va mucho más allá… ¿Quienes son los poderosos? Los directivos de algunas empresas, los gobiernos, los líderes intelectuales, los líderes religiosos, algunas ONGs, las mafias…
    En el fondo, es un libro sobre el mundo…

  2. Hace poco lo vi en una libreria y me dije ‘antes de comprarlo investigaré’, supongo q debe haber algo de los Hildelberg por el subtítulo, me equivocaré?

Deja un comentario