Madoff, encarcelado y arrepentido…

madoff-cp-63853091

Leía hoy en Expansion que Madoff ya ha acudido a la Corte Federal de Nueva York. Me sorprende la velocidad de los americanos (le arrestaron el 11 de diciembre) y más teniendo como referente lo que se tarda en España en juzgar casos similares (Gescartera, Forum Filatélico o Afinsa).

Madoff ha admitido haber cometido los delitos de los que se le acusa  (que han conformado la mayor estafa piramidal de la historia) y se enfrenta a una pena de hasta 150 años de prisión. De momento, el juez le ha mandado inmediatamente a la cárcel, hasta el 16 de junio (día en que se dictara sentencia).

Madoff ha declarado:  «conforme pasaban los años, me di cuenta del riesgo que estaba asumiendo y supe que, inevitablemente este día podía llegar». También ha dicho que sus hijos no estaban al corriente de los delitos y que los negocios que operaban eran rentables (no se lo cree nadie…). Pero lo más gracioso de todo es que afirma que siente profundamente lo ocurrido, y que esta avergonzado y arrepentido (no tengo claro si lo que siente es lo que ha hecho o que le hayan pillado, supongo que será ésto último). En cualquier caso, tiene narices decir esto después de haber estafado más de 50.000 millones de dólares a 4500 inversores.

No lo tengo muy claro, pero me da que Madoof va a tener algo que ver con el desastroso comportamiento de mi fondo de pensiones…

2 comentarios en “Madoff, encarcelado y arrepentido…

Deja un comentario