Los Doctores y las Competencias Profesionales

Ayer impartí una conferencia en la Universidad de Oviedo dirigida a los doctores de la zona. La presentación son unas cuantas reflexiones sobre el desarrollo de competencias que deben realizar los doctores para incorporarse al mundo de la empresa. Espero que os guste. 

5 comentarios en “Los Doctores y las Competencias Profesionales

  1. Me pareció muy interesante tu exposición, aunque el comienzo me pareció un poco «disonante», mas que nada por el marco en el que nos encontrabamos. Pero a medida que la charla avanzaba me fui dando cuenta, que mas que comentarnos unas reflexiones, lo que estaba ocurriendo es que se estaban provocando reflexiones. A mi juicio la mejor de las maneras de que romper una premisa, ¿porque no un doctor en una empresa?. Y una ultima duda ¿en realidad no era eso lo que buscabas?

    • Yo lo ví claro en el minuto 2 del partido, pero por algún comentario que oí a la salida mi impresión fue que algun que otro doctor@ se sintió atacad@. En mi opinión no deberían hacerlo, podrían aprovechar el efecto «boomerang» de la situación que le provocaba ese sentimiento para plantearse el porqué de esa sensación. Estamos en contacto. Un saludo

  2. José M. la idea era provocar reflexiones, no que nadie se sintiera atacado personalmente. Yo creo que la gran mayoría lo entendió así. De hecho, estoy recibiendo llamadas de varias personas que asistieron a la sesión para que les asesore sobre cómo darle un vuelco a su vida empresarial… Estoy alucinado del efecto de una simple conferencia de menos de una hora.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si es cierto que oí algun comentario en ese sentido, creo que motivado por la «novedad» del planteamiento (sacar a un doctor de su ático lleno de libros polvorientos y quitarle las gafas apoyadas en la punta de la nariz).
      Personalmente no me sorprendió, pero si me consta que si le sorprendió a otros. Un saludo

Deja un comentario